01. octubre 2014 · Comentarios desactivados en Más de un millón de Empresas no aprovecha la Formación Bonificada · Categorías:General

No todo el mundo conoce que de las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de empresas y trabajadores, se destina un porcentaje a la formación continua bonificada. De esta forma, con ese dinero se financian cursos de formación de los que los empleados en activo, y las empresas, pueden beneficiarse para para mejorar sus habilidades y competencias profesionales, o adquirir nuevas aptitudes con las que reforzar su desempeño. Sin embargo, ni todos los empleados, ni por supuesto todas las empresas, conocen este mecanismo.

Según las estadísticas, el 82 % de las compañías no aprovecha esta opción formativa, y aún es mayor en el caso de las pequeñas empresas. “Hay un desconocimiento importante de la formación bonificada entre las pymes. Este nuevo modelo existe desde 2004 pero  muchos empresarios no saben ni que existe.

Se estima que el valor de esa formación que no se imparte por este motivo asciende a 835 millones de euros en los últimos cuatro años, es decir, que cada año las empresas y los trabajadores dan la espalda a cursos por valor de más de 200 millones de euros.

En Training Planner apostamos porque las empresas se aprovechen de esta bonificación y ponemos a disposición de nuestros clientes todos los recursos necesarios para que así sea.

Fundación Tripartita

Comentarios cerrados.